Un Ciego con una Pistola

Ya conoces la novela, es un guiño, y sabrás por eso que este es un blog pretencioso sobre el libro y su mundo. Si quieres comentar algo, adelante, si quieres enviarme tu libro, mucho mejor: daré cumplida cuenta.

Literatura cotidiana

Vaya por delante que no conocía al autor, que el primer impulso, soy así de influenciable, lo desató la portada. Me pareció familiar. Leía en algún lugar, que no recuerdo, que la melancolía se desata al advertir la distancia entre lo que se tiene y lo que se desea. Pero yo tengo esa mesa, ese ordenador y el reflejo del flexo en el cristal de la ventana. Lo que me falta quizá es el libro y estas líneas suenan a frustración dramatizada. En fin. La novelización de lo cotidiano no es nueva, lo sorprendente es siempre lo cotidiano mismo y cómo se cuenta. Entre el autor y yo, cuatro años de diferencia y no somos tan distintos. Además, habla de Zaragoza y de los pueblos del Bajo Aragón, y es como un colega que saludas de vez en cuando. No hierve aún como Cheever, pero se llega a sentir cierto calorcillo en las yemas.

La excelente editorial Alfabia (Michon, por ejemplo, compartido con Anagrama) le da la alternativa a un joven, Daniel Gascón y La vida cotidiana es la primera novedad recomendable de este 2011. Digo yo.

 

Navegación en la entrada única

Responder

