Un Ciego con una Pistola

Ya conoces la novela, es un guiño, y sabrás por eso que este es un blog pretencioso sobre el libro y su mundo. Si quieres comentar algo, adelante, si quieres enviarme tu libro, mucho mejor: daré cumplida cuenta.

Librerías de Barcelona

La semana pasada, por cuestiones de trabajo, visité la Ciudad Condal que le dicen. Una parte importante del tiempo la empleé en visitar librerías. No todas, en una ciudad tan grande es difícil ver ni siquiera las más representativas. No obstante el viaje trajo sorpresas y encuentros interesantes. Visité Casa del Libro en Paseo de Gracia, Fnac del Triangle que son como en todas partes, libro arriba, libro abajo.

También tuve el placer de entrar en Bertrand de Rambla Cataluña. Es, como las otras dos, una cadena, con esta ya son nueve, pero es la cabeza del ratón. Se distingue por su salón de actos de madera entre cristales y por su jardín, al final, con rumor de fuente y todo. Además, mira por donde, su fondo entraña sorpresas, siendo la superficie tan diáfana y tan chic. Allí encontré El PCE en la clandestinidad 1939-1956, en Siglo XXI, que es una pequeña joya bibliográfica a día presente. También Baladas y canciones del Paraná y Pleamar, los dos de Alberti, en Plaza & Janés, de 1979 y 1978 respectivamente y que también son rarezas. Y ya que estaba me embolsé Los ángeles del infierno de Hunter S. Thompson, recién recuperada por Anagrama en su colección Otra Vuelta de Tuerca.

La otra sensación fue La Central de la calle Mallorca, paraíso del tiempo, sin prisas, sin marketing (o con uno sui generis), libros sobre otros libros, polvo y madera, cafetería para ligar. De sus muebles me llevé Filosofía del diseño de Vilém Flusser y Arte y escritura surrealistas (1919-1939) de Jack J. Spector, ambos en Síntesis. La sensación fue de absoluta relajación y el café estaba bueno. Me quedó Laie pendiente y La Central del Raval, las calles atestadas otra vez, como poco.

Bertrand RamblaCentral Mallorca

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Librerías de Barcelona

  1. Aramys en dijo:

    ¿…y no es genial como cruje el suelo de La Central de la calle Mallorca? A cada paso un crujidito familiar…yo cuando bajo a Barcelona también hago más o menos ese recorrido, menos Bertrand, que no la conocía y que si dices que tiene jardín y todo, la visitare la próxima vez que baje. Que yo también soy de la periferia, pero no mucho. Lo el café en La Central me falta, que me da una vergüenza terrible.

    Saludos!

  2. buensur en dijo:

    Me hace gracia lo que dices del café. No pasa nada, de hecho es muy agradable y el café, el líquido, está rico. Sólo espero que la próxima vez me de tiempo a visitar La Central del Raval y Laie. Resumiendo, un sitio muy especial, me alegra coincidir contigo. Un saludo

Responder

