Un Ciego con una Pistola

Ya conoces la novela, es un guiño, y sabrás por eso que este es un blog pretencioso sobre el libro y su mundo. Si quieres comentar algo, adelante, si quieres enviarme tu libro, mucho mejor: daré cumplida cuenta.

Viaje y vacaciones

Entre las mejores decisiones que hay que tomar en estos casos está la de qué libros llevarse para el viaje en autobús; porque yo no conduzco, aunque creo recordar que aprendí y tengo el carné; por si. De repente, las lecturas de diario que están a medio terminar pasan, como la rutina, al limbo, como el trabajo, o el trajín de las cosas pendientes: ya no hay urgencias, sólo océanos de tiempo y cielos sin arrugas. En esta ocasión opté por lo exótico.

Dejo a David Leavitt, a Isabel Coixet a Tim Harford y los cambio por Mientras el tiburón duerme, de Milena Agus en Siruela; La paz social, de Antonio Doñate en Caballo de Troya; Todo es para siempre (Antología poética), de Pedro Sevilla en Renacimiento. Los tres tienen el tamaño adecuado, ocupan poco, darán variedad al viaje. Milena Angus es una especie de best-seller de tapadillo, de Antonio Doñate no sé nada ni encontré nada en ningún lado, sólo que lo patrocina Bértolo que es algo así hoy, como el segundo santo de España, salvando a Jorge Herralde. En cuanto a Antonio Sevilla, me compré el libro porque me prendé de unos versos, evocadores cómo solo leí en Cernuda, tal vez en Jaime Gil, no sé: «A veces, de la mano, salimos a la plaza/ y el calor de su sangre, por cima de la piel,/me trae a la memoria, qué curioso,/ recuerdos de otro niño.» Veremos lo que pasa.

Agus TiburónSevilla Para siempreDoñate Paz social

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: